5 consejos para que tu viaje sea mas barato.

0
Siempre que viajamos o estamos organizando un viaje, lo primero que muchos queremos es disfrutar al máximo y gastar al mínimo. Es cierto, que todo esto irá determinado por el destino, ciudad o lugar en cuestión a visitar.
Aqui le comparto y enumero 5 sencillos tips que me han funcionado a la hora de planificar y organizar un viaje.

Justo por lo Justo.

1.- Siempre se busca aprovechar al máximo el tiempo en el destino y eso hace a veces tomar el primer tour o recomendación que nos den en el Hotel o Agencia de viajes donde estamos hospedados sin tener certeza de que es bueno o malo.
* Trata de investigar previamente en algunas webs de viajeros, Tripadvisor, MiNube, entre otros para tomar una decisión mas acertada. Recuerda que muchas veces ni lo mas caro es lo mejor, ni lo mas barato es lo peor, pero si es muy camón que lo barato sale caro.

Clave: la Anticipación.

2.- Una recomendación que hago comúnmente a mis amigos y familiares es que entre mas tiempo con anticipación busquen sus vuelos es mas probable que encuentren precios mas bajos, así como ser flexibles con las fechas.
* Pueden empezar buscando a partir de 5-6 meses ante de la fecha probable de viaje. Mi experiencia es que una vez que se llega al limite de los 2 meses cercano a la fecha de salida muy difícilmente se podrá una bajada de precio.

El Hospedaje.

3.- Generalmente la preocupación mas grande para muchos turistas dado las tarifas que manejan los Hoteles y sobre todo no tener bien claro cuales son las temporadas bajas y altas, sin embargo a veces es posible conseguir hospedaje de bajo costo de ultima hora, aunque esto no es una regla.

Hacer la reservación con anticipación hará automáticamente que te despreocupes con ese gasto a la hora del viaje.

Otra opción de hospedaje de ultimo momento son hostales, siempre habrá una habitación disponible, así como la comunidad de viajeros en “couchsurfing” aunque ciertamente esta no aplica para todos los viajeros y que también se debe solicitar con anticipación.
 

La comida.

4.- Aunque existirán opiniones variadas en este tema, lo mejor es ir al mercado o buscar fondas tradicionales, suele ser lo mas rico y también lo mas económico; ademas que mas probable encontrar los platillos mas típicos de la ciudad o región. 
En mi caso, cuando estoy de viaje dedico un día a elegir el restaurante de tradición o con mas renombre.

 

Movilidad.

 
5.- Usar transporte publico en una ciudad que no conoces es a veces mas fácil y sencillo de lo que se piensa, siempre es y será mucho mas económico que un taxi, también encontrarás gente amable que te pueda orientar para llegar a tu destino.
Otra opción es caminar hasta donde sea posible, el premio es que conocerás aun mas las calles de la ciudad donde te encuentres. 

Cierto que mucha gente tiene días específicos para salir de viaje, para vacaciones, para descansar, pero algo que se debe considerar siempre a la hora de definir un destino es “ser flexible en la medida de lo posible”, con fechas sobretodo.

Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply