QUE HACER cuando estas en escala de un viaje.

0
El pasado mes de Febrero viajamos a Argentina, y como había sido una oferta de vuelo impresionantemente barata no era de esperarse que tendría una o mas escalas, esa ocasión fue en Santiago de Chile. Después de hacer un vuelo de 8 horas desde la ciudad de Mexico y haber llegado a las 7 am (hora local) había que esperar el siguiente vuelo hasta las 2:30 pm, lo que representaba esperar 7 horas y media mas.

Así que como recientemente alguien me preguntó qué se podía hacer en una sala de espera o que hacía …esto es lo que suelo hacer y algunas recomendaciones/sugerencias extras de que se puede hacer mientras se espera el siguiente abordaje.

* Si ya sabes que tu espera va a ser larga, no dudes en cargar canciones extras a tu dispositivo portátil de música.

* Si llevas alguna tablet, películas cargadas son una excelente opción.
* Tienes tiempo suficiente para revisar o enviar tus correos, ya sea de trabajo o a tus seres queridos de que has llegado bien (al menos a la mitad del viaje).

* Hacer check-in en Foursquare, recuerda que debes mantener vigente tu alcaldía, jaja!.

* Leer, es la mejor inversión de tiempo que puedes hacer mientras estás en espera. Mi recomendación es siempre levar un libro; además vas a tener siempre la opción de leer revistas y/o periódicos locales. Muchos viajeros llevan consigo las famosas guías “Lonely Planet“, así que cualquier momento de ocio es bueno otra darle una revisada y definir los sitios de visita en tu destino final.
* Dibujar o escribir es otra buena opción, siempre es bueno llevar pluma y cuaderno para plasmar datos e historias interesantes de nuestro viaje. 

* Escribir en Twitter o actualizar tu estado en Facebook de que esta a mitad del camino o ruta; algo muy común ya entre viajeros, así que comparte algunas fotos del vuelo, de la carretera o de la estación o aeropuerto donde te encuentras.

* Tomate un cafe y desayuna (si aplica).

* Recarga tus dispositivos móviles, vas a la mitad del camino y seguramente la batería ya estará a menos del 50%, así que es el momento ideal para cargar y que los “gadgets” aguanten también el resto del viaje.

* Puedes entrenerte paseando por las tiendas o de compras, puedes cachar alguna buena oferta, siempre puedes aprovechar el “duty free” si estas en vuelo internacional. 
Mis favoritas son siempre las tiendas de electrónicos.

* Haz amigos y platica con otros viajeros, relacionarse con los demás puede ser muy entretenido y enriquecedor; a veces una platica con algún “extraño” termina confirmándonos que el mundo es demasiado pequeño y que la ley de los “6 grados de separación” es muy cierta.

Y, ¿ustedes que hacen cuando están en la sala de espera o en escala?



Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.