Preguntale a… Giuseppinadas.

0
Empezamos con esta frase modificada: “Viajeros somos y en el camino nos conocemos“, en esta ocasión tenemos el gusto de saber y conocer un poco mas de una periodista-viajera que esta llena de grandes retos y proyectos, ha dejado huella en algunos países, en su blog Giuseppinadas platica, da tips y comparte sus experiencias al viajar. 

Así fue el “Preguntale a…” de este mes.

1.- ¿Desde cuando y como empezó tu gusto por viajar?

Soy muy afortunada porque mis papás amaban viajar y desde muy chicas, mi hermana y yo aprendimos que no había dinero mejor gastado que el que se invierte en un viaje. Después mi mamá empezó a trabajar en una agencia de viajes y ahí tuvimos muchas facilidades para poder recorrer el mundo a muy corta edad.

2.- Cual fue el primer país que visitaste fuera de Mexico? Y que fue lo que mas te impacto de ese destino?

El primer viaje que recuerdo fuera de México fue a Orlando, a Disney World, yo tenía 4 años pero me acuerdo de todo, para mí fue impresionante estar ahí. Me acuerdo que volamos a Miami, mi papá rentó un coche y de ahí fuimos a Orlando, en donde visitamos Epcot Center, Magic Kingdom y Sea World. 

3.- Como ha sido el camino en pasar de viajar sola, a en pareja y ahora que será en familia? 

Me encanta viajar sola, suena feo pero son los viajes que más disfruto porque me obligo a conocer gente que no conozco y siempre regreso con nuevas amistades. Tuve una racha de viajar mucho con mi pareja pero por trabajo, en realidad hicimos muy poquitos viajes juntos de ocio y ahora en familia no nos ha tocado, pero yo ya tuve dos viajes sola con mi bebé, uno en avión y uno en carretera y tengo que decir que son agotadores, regreso como si me hubiera pasado un trailer encima.
Barcelona

4.- Crees que viajar con un niño pequeño sea tan complicado y difícil como lo piensa la mayoría de la gente?


Para mí el entender qué es lo que debo empacar y lo que no es lo que ha sido complicada, todavía no encuentro el equilibrio y llevo cosas que sobran y hecho en falta otras. También creo que en los aeropuertos no hay suficiente ayuda cuando viajas sola con un bebé. Pero definitivamente el tema del equipaje es lo más complejo pues aunque trates de economizar lo más posible, creo que es inevitable ir cargada.

5.- Por trabajo tienes viajes programados, pero como te gusta planificar un viaje cuando no es de trabajo, con estricta organización o que se vaya dando solo.

Me gusta organizarlos pues al subirme al avión o pisar carretera quiero hacer todo menos tener que organizar (me dedico todos los días a organizar y resolver cosas), así que un viaje que en serio disfrute tiene que tener prácticamente todo resuelto. Eso sí, no me peleo con improvisar y cambiar de planes sobre la marcha.

6.- Aunque sabemos que siempre depende del destino, tu que prefieres, ¿un tour o ir por libre?

En este momento ir por libre, antes me gustaba hacerlo en tours porque me daba mucho miedo desperdiciar el destino e irme sin ver absolutamente todo. Me eché varios tours de estos que parecen militares y que terminas agotado pero gracias a eso pude recorrerme prácticamente toda Europa.

7.- Cual sería tu medio de transporte ideal?

Tren

8.- Cual destino, ciudad o país te gustaría conocer.

Tierra Santa, no puedo morirme sin ir.

9.- Adaptarse a las costumbres de cada destino visitado es algo que te cueste trabajo?

No, y creo que es el encanto principal de un viaje.

10.- Cuales son las 5 cosas que tienes siempre en cuenta cuando planeas un viaje?

1- Tiempo que amerita visitar cada destino, 
2- Presupuesto,
3- Clima, 
4- Papeleo necesario (visas),
5- Cambio de horario.
Xilitla

11.- Algún destino te ha decepcionado? ¿Por que?


Cancún, me choca cómo tratan al turismo local y que traten de engañarnos en absolutamente todos los servicios. 

12.- A la actualidad, utilizas alguna red social para guiarte o investigar acerca de tu futuro viaje, por ej. Tripadvisor, Blog, Twitter, Mi Nube, etc?

Leo mucho Tripadvisor, leo blogs y me gusta alimentar redes como MiNube.

13.- Que es lo que mas te motiva a decidirte por un destino?

La oferta que tenga, me gustan los destinos con buena comida, diversión, monumentos y museos.

14.- A donde es tu siguiente viaje? 

A los estados de Nevada, Arizona y California en Estados Unidos.

15.- Y ya por ultimo, ¿maleta o mochila?

Maleta, ¡aunque me encantaría que todo cupiera en una mochila!

Muchas gracias Maria José, te deseamos que vengan mas viajes a tu camino y que sigas compartiéndolos con nosotros…por su supuesto en Giuseppinadas.com!!


Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply