Como llegar a Xel-Ha desde Cancun

0
Es Lunes, todos lo odian en la oficina, menos YO ¿por qué? Porque voy a Xel-Ha…y ademas es mi primera vez.

Estar hospedado en Cancun no es lo mejor si vas hasta Xel-Ha, que es el mas lejano de los parques (camino a Tulum) por lo que lo recomendable es irse lo más temprano posible. 

-A menos que tengas un tour contratado y por consiguiente pasen a tu Hotel directamente, ésta es la manera de llegar al parque desde Cancun.-

Las opciones son (salvo que se traiga auto propio o rentado):

Autobús ADO que va directo hasta el parque, haciendo escala en Playa del Carmen por $116 pesos por persona; 
un colectivo conocido y nombrado coloquialmente como “van” pero parece que dicen “vam” que te lleva primero a Playa del Carmen por $30 pesos y te dejan justamente donde salen las siguientes y que te dejan casi en la puerta de Xel-Ha (salvo que tienes que caminar unos 500 metros) por otros $30 pesos por persona; o la ultima opción, y quizá la mas costosa pero rápida; 
un Taxi que te ha de cobrar $700 o si es de manera colectiva unos $200 pesos por persona, quizá negociando te resulte un poco mas económico, pero sin duda es la ultima opción a elegir.

Al final, mi elección es ir en “Van” aun a pesar de que va haciendo paradas continuas y el tiempo de camino es de unas 2 horas 15 minutos aproximadamente; así que después de caminar y empezar a adentrarse a la selva, en un parpadear ya estas en la entrada a Xel-Ha. 

Xel-Ha es comúnmente llamado parque, yo lo llamo, sin temor a exagerar, un pedacito del paraíso en la Riviera Maya… así que al llegar no hay cosa mas sencilla que hacer que DISFRUTAR cada minuto, porque las horas que estés ahí terminarás creyendo que fueron 15 minutos.





Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply