El día que conocí a Quique Wolff en el Vaticano

2
Desde mi infancia he quedado marcado el amor por el futbol y los viajes, con mis padres yendo y viniendo de vacaciones y siempre mirando partidos por televisión; y como casi cualquier chico que le gusta y sueña con éste deporte queriendo ser Hugo Sanchez y hacer “chilenas”, Maradona y espectaculares jugadas, Van Basten y sus goles fuera de serie, después ya vinieron los Ronaldo, Zidane, Iniesta, Messi y muchísimos mas.
 
La vida varios años mas tarde me dió la oportunidad de hacer uno de mis viajes mas soñados: mochilazo por Europa. Estaba a punto de terminar la primavera del año 2009 cuando pisaba entre otras, una de las ciudades mas lindas del mundo: Roma; y sin lugar a dudas que pasar por Roma y no ir al Vaticano es todo un pecado para cualquier creyente.
 
Y bueno, ahí estábamos muy temprano en una mañana del Miércoles 27 de Mayo para esperar la audiencia general del Papa (Benedicto XVI) sin embargo, minutos antes de hacer su aparición el Papa; una nueva sorpresa en el sueño: conocer a Enrique Ernesto Wolff Dos Santos, mejor conocido como Quique Wolff, un periodista deportivo Argentino y ex-jugador profesional de fútbol que estaba ahí, como cualquier otro, tomándose una agua en un puesto.
 
La “redonda” como le llama él al balón de fútbol es así como el mundo, ése en el que vivimos y que da muchas vueltas y que te hace conocer lugares insospechados y gente magnifica; esa que gira y gira y no se detiene. La “redonda” vive en un viaje constante, de continente a continente, que traspasa fronteras sin problemas de visado, se mueve por toda la orbe, acerca a la gente, estrecha lazos de paz y es generador de alegrías sin dejar a un lado la tristeza, muestra el ganar y perder: como todo en la vida. 
 
Aprender del fracaso para alcanzar el éxito, son simplemente algunas de las palabras que intercambié con Quique en unos de 7 minutos que me dio la oportunidad de charlar. 
 
Una persona que ha vivido de, por y para el fútbol y así lo sigue haciendo; le pregunto su sentimiento de jugar un mundial, de jugar en el Madrid, de jugar en River o Racing y lo define como algo máximo en el sueño de cualquier futbolista; tan amena charla que esos minutos se hicieron segundos. Una persona que admiro, por la lucha y determinación de alcanzar y lograr sus objetivos, alguien con quien sin duda podrías sentarte a tomar un café o un mate y charlar por horas y horas. 
 
Un sueño mas que fue cumplido dentro del sueño de viajar de mochila por el viejo continente, insospechado, repentino y muy sorpresivo. Y como él lo puntualiza comunmente diciendo, esto es: Simplemente Fútbol, y así termina siendo nuestra vida, nuestros viajes y experiencias: simple; la diferencia radica en la pasión que cada quien le pone a lo que hace.
 
¡Gracias Quique!
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

Leave A Reply