TORONTO, un hogar para recordar.

4


El día que llegué a Toronto me recibieron 3º y un piso lleno de hielo y así empezó mi estadía en tan maravillosa y linda ciudad, la mas cosmopolita de Canada; ya instalado en lo que sería mi casa por 4 meses tuve oportunidad y la fortuna de conocer y convivir a diario con unas 20 personas de diferentes nacionalidades como Arabia, Turquía, Japón, Korea del Sur, Suiza, Francia, Venezuela, Brasil, China, Rusia, Vietnam, Argentina, Chile y por supuesto México; grandes personas de las que aprendí mucho.

Acostumbrarte a otro ritmo de vida, a otra comida pero sobretodo a otro clima es algo que al principio cuesta, y mas cuando estaba acostumbrado a temperaturas en mi ciudad de hasta 38º pasar repentinamente a un invierno de hasta -20º (-35º la mayor temperatura que viví teniendo factor viento), nevadas de 30 cms era algo que mis ojos desconocían, usar térmicas, gorro, guantes jamas había estado en mi día a día.

Sin embargo, fue rápido acostumbrarse a una ciudad tan limpia, con gente de lo mas amable y tranquila; con un sistema de transporte que al principio me asustaba, pero que con el pasar de los días ya era parte de mi vida. En realidad no cuesta mucho el combinar las rutas el ‘StreetCar’, el Metro y los Autobuses. Caminar por Yonge St. (la calle mas larga del mundo) es comparable con la Fifth Ave. en New York o Michigan Ave en Chicago. Pasearte y perderte en el centro de la ciudad es vivir un sueño; se encuentra el distrito financiero que presume los rascacielos de Canada; hay bares por todos lados, restaurantes con especialidad de platillos de casi cualquier país del mundo.

En general, la gente de Canada es muy cálida con el turista o estudiante, pues están muy acostumbrados dado lo multicultural que es; lo que no te puedes perder cuando vayas a Toronto es:

1. Subir la CN Tower (553m) y ahora con una atracción en la cima para probar que tan extremo eres.
2. Visitar Casa Loma, un museo que debido a su tamaño daría la impresión de ser un castillo, pero que no lo es.
3. El Bata Shoe Museum (museo de zapatos).
4. Dar la vuelta por St. Lawrence Market.
5. Ontario Science centre.
6. La Union Station.
7. Asistir a un partido de Basketball o Hockey en el Air Canada Centre.
8. Un partido de Beisbol y ver a los Blue Jays en el Roger Centre.
9. Ve de compras a Eaton Centre.
10. Cruza el lago Ontario para llegar a la Ontario Lake y pasa un dia de campo (solo primavera y verano)
11. Toronto Zoo.
12. Escapada obligada a las Cataratas del Niagara.

*Puedes comprar en alguna de las atracciones la cuponera “City Pass”, como la hay en otras ciudades de USA, y puedes ahorrarte unos dólares; te sirve para 5-6 atracciones si mal no recuerdo.

En posteriores entradas escribiré mas detalles de tan gran ciudad.



Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!