Éste soy YO…

13
Me llamo Victor, aunque con el tiempo he perdido identidad con ese nombre y ahora soy: “El Mochilero” como cariñosamente me dicen amigos y familiares, y nací en Veracruz. Desde muy pequeño he viajado con mis padres y desde los 20 lo hago solo. 
Siempre soñé con viajar por mi México, por America Latina y por el Mundo, conociendo otras costumbres, otros estilos de vida, otras culturas.

Cuando pasaba el año 2009 y después de volver de un viaje de mochilazo por Europa me dije y me comprometí conmigo mismo a: “ser un viajero que comparta y relate sus viajes”, porque muchos amigos vivían con el temor de viajar, con la excusa de no tener dinero, con el pretexto de no tener vacaciones, etc. 
Ahora a todo el mundo le digo que quiero ir a viajar por el mundo; muchos se ríen de mi y lo primero que me preguntan es: ¿Como quieres viajar? ¿Y cuando vas a trabajar? ¿Y tu familia? Para viajar necesitas mucho dinero, acaso eres rico? deja de soñar en tonterías y ponte a trabajar.
Desde 2011 empiezo a escribir, motivado por algunos e impulsado solo por el gusto de compartir mis relatos y crónicas de viaje. Lucho constantemente por demostrar que para viajar no necesitas mucho dinero, aunque siempre depende de que necesidades tengas en tu viaje: si buscas un asiento en primera clase, o un hotel 5 estrellas, un all-inclusive o un vtp, o busques conocer la ciudad, mezclarte entre la gente y su cultura, saborear las delicias de la gastronomía local y que lo de menos sea el hospedaje sino el recuerdo que te lleves después de tu visita. 
Ahora se siguen sumando cientos de personas que me motivan para alcanzar el sueño de seguir viajando, a seguir escribiendo, a seguir relatando mis experiencias de viaje y compartiendo mis anécdotas, así como a fotografiar lugares y llevarme bellas postales… porque mi intención es inspirarlos a viajar.
Éste soy yo, un viajero incansable y soñador que buscar conocer cada rincón de este bello país: México, que busca regresar a esos sitios que me han dejado por segundos sin aliento; que soñar no cuesta nada, eso dicen, y yo he soñado estar en sitios que la vida me ha cumplido y he aprovechado gustosamente.
>2012< me dejó conocer gente maravillosa de todo el mundo, que la FITUR eligiera mi blog como el mejor de México (no me la creo), propuesta de viaje, una que otra entrevista viajera, compromiso y responsabilidad con mis lectores pero sobretodo honestidad; nuevos proyectos para el siguiente año y estar siempre preparado con pasaporte/visa en mano y a un click de distancia de cualquier viaje o destino, como ocurrió en Pie de la Cuesta con el Hotel baXar o en Cuetzalan, en Puebla.

Así que a partir de este momento, mochila colgada a la espalda y ajustada a la cintura, cámara en mano lista con batería al 100% y a buscar el camino que nos lleve a la felicidad. 
Todos busquemos nuestra Leyenda Personal.


 Mochilero Soy | Facebook                                                                   @mochilerosoy | Twitter






Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

13 comentarios

  1. Me ha encantado tu relato, amo viajar y creo que tu historia me inspiró para seguir mi sueño de conocer al mundo. Continua conociendo y escribiendo que solo se vive una vez y es la unica oportunidad para cumplir los sueños. Saludos. Atte. Jarocha viajera.

  2. Te felicito. Interesante contenido mi Querido Victor. Excelentes fotografías, creo que tus viajes son una veradadera guia. En horabuena por ese premio de la Feria Internacional de Turismo de España. Creo que un puedes ofrecernos mucho más. Recuerda que quién que no persigue sus sueños, no tiene objetivos. Atte. Julio César de Televisa Regional Salu2!

    • Muchisimas gracias por esas palabras… cada viaje es un nuevo aprendizaje y cada mensaje una motivación para seguir haciendo camino y trazar mi leyenda personal. Un abrazo fuerte Julio.

  3. Me pasa lo mismo cuando le platico a la gente de mis planes de viaje… “¿y la familia?” “¿Tu patrimonio?” ¿Cuándo? jejejeje, siento que me ven como bicho raro.

  4. Hola Victor, excelente tu historia!!!, perdon que moleste pero necesito un poco de ayuda con la visa canadiense, vi que hace poco hiciste los tramites, me podrias contactar a mi correo por favor.
    Mil Gracias.
    Saludos!

  5. ¡Orale! Te has convertido en una inspiración para mí. Y es que la verdad me gustaría viajar por algunos lugares del mundo, principalmente conocer Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón; pero no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo. No sé si mis recursos sean suficientes como para viajar, aunque al leer ésto me hace pensar que puedo lograrlo. Sé que con pasaporte puedo viajar a Japón, Alemania y Francia aunque para ingresar a Estados Unidos necesito visa. No sé si ya hayas viajado a Estados Unidos y me puedas orientar con este trámite.

    ¡Saludos!

    Y viaja mucho, mucho y sigue compartiendo tus experiencias con nosotros.

  6. Hola, Victor, ¿cómo estás?
    Hace poco descubrí este blog y la verdad es que los escritos me han encantado. Han sido de lo más reveladores. Vi que has posteado acerca de tus viajes a Europa (leí el de París) y me gustaría saber si aceptas posts invitados y si podemos platicar al respecto.

    ¡Mucha suerte en tus viajes, por siempre!

    Angelina.

Leave A Reply