PUEBLA de los Angeles.

0

El dia que se tomó la decisión de ir a Puebla y reunirnos como viajeros tuve una leve sensación de que iba a ser un éxito: y creo que no me equivoqué.

Puebla nos recibió soleada y brillante, llena de alegría y folklor en sus calles del centro de la ciudad. Nos encontramos en el corazón de Puebla. Nos fuimos a comer y es así como empezó nuestro 1er encuentro.

Aquí hay 5 Cosas que deben saber de Puebla:

1.- La capital debe su nombre en honor de Ignacio Zaragoza (Puebla de Zaragoza) por su heroica defensa en la Batalla de Puebla (5 de Mayo de 1862) en contra de la intervención Francesa.
2.- Considerados platillos nacionales, el Mole y los Chiles en Nogada representa sin lugar a dudas a Puebla.
3.- Cuenta con 7 Pueblos Mágicos: Cuetzalan del Progreso, Zacatlan de las Manzanas, Pahuatlán de Valle, San Andres Cholula, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Xicotepec. 
4.- El Popocatepetl (5500 m) e Iztaccihuatl (5220 m) la engalan y vigilan desde las alturas.
5.- Aqui yacen los restos de la China Poblana.

Nos acoje placidamente el Restaurante Casa Real Poblana con comida tipo buffet y bien comido te gastas: $150 y esta ubicado en 4 Oriente #208, Centro Histórico.

Una caminata por el centro histórico nos lleva a descubrir Puebla Legendaria, donde hacen un recorrido nocturno de leyendas mezclado con su particular toque de comedia; Puebla de Leyenda te acerca a leyendas tales como Canela, una niña que se ahoga en una ‘pileta’ cuando jugaba con sus pelota, tal noche engalanada con la actuación de una de nuestras compañeras de viaje, así como la leyenda de la china Poblana. Su recorrido cuesta $100

Por la noche puedes tomar una copa o cenar en cualquiera de los restaurantes y bares frente a la Catedral; en promedio: $120

Cosas que IMPERDIBLES:
+ Visitar y tomarte la tradicional ‘pasita’ en La Pasita.
+ Comerte una tradicional Cemita.
+ Caminar por la Plazuela de los Sapos, lleno de artesanías y venta de antigüedades.
Recomendaciones:
+ Visita la Boutique RAIZ (Moda Artesanal confeccionados y tejido a mano de blusas, vestidos, etc.)
+ Desayuna en el Hotel Casona de San Antonio.
+ Da una vuelta por Cholula (ubicada a 15 minutos de Puebla)

Hotel Casona de San Antonio


La Pasita
Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply