Qué y cuanta ropa llevar en tu Mochila.

0
Ser un viajero y mochilero es cosa de atreverse, por lo tanto cualquiera puede serlo.

Llevo solo algunos años como viajero y mochilero, y como lo he mencionado en algún post pasado, llevo varios viajes en mi curriculum como mochilero, que no me hacen experto pero si me ha dado experiencias para saber que llevar y que no cuando se trata de hacer una backpack al hombro, cuando el presupuesto es bajo pero que las ganas de conocer y vagar son suficientes para pasar unos días maravillosos.

Siempre es un tema importante y que muchas personas inquietan, sobre todo por el tema del peso restringido en los aviones, el que llevar en tu maleta o mochila es siempre algo muy personal y que los gustos de vestir pueden determinar la cantidad de ropa; porque gente a la que no le gusta repetir prenda o que se cambia 2 o 3 veces al día la hay.
Seguro que no escribiré nada nuevo acerca del tema, pero les puede servir de guía las cosas que personalmente empaco en mi mochila.

Tomando en cuenta que todas las veces ha sido en verano, que implica llevar menos cosas que si fuera en invierno, mi lista ha sido en general la siguiente:

Tomando en cuenta un viaje de 15 días, esto es lo que llevo en mi Mochila:
* Ropa interior para cada dia del viaje; ocupa poco espacio así que no hay problema de espacio.
* 2 bermudas.
* 1-2 pantalones, de esos que se convierten en bermuda también.
* 8 playeras, casi siempre la mitad del total de los días de viaje.
* 1 jeans.
* 2 camisas poco mas “formales”
* 1 par de zapatos, 1 par de tenis
* 1 sandalias
* Artículos de aseo personal que incluya un pequeño jabón, esponja, shampoo, cepillo de dientes, pasta, etc.
* Camara fotógrafica y de video…

…y ademas de ello mucha ACTITUD de pasar unos días conociendo, perdiéndome, explorando, platicando, comiendo lo tipico, descubriendo, de aventura, leyendo, etc.

ACTUALIZACION: 

Recientemente, el pasado mes de Marzo, estuve haciendo viaje por Colombia y tomando en cuenta que en Bogotá es frío y lluvioso (de 10º a 18º C) y que la zona del eje Cafetero es mas templado y caliente (25º C) puede resultar mas complicado a la hora de hacer la mochila. Estas fueron mis prendas planeadas para 20 días en una mochila con capacidad de 50 lts:

* Ropa interior para cada dia
* 2 jeans
* 1 camisa
* 10 playeras
* 2 pares de tenis
* 1 sandalias
* 2 bermudas
* 1 chamarra ligera
* Artículos de aseo personal
* Cámaras y gadgets


@mochilerosoy
Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply