Escapadas…playa, bosque y tu salud!

0

Se acerca el momento de tomar un descanso, es justo irse de vacaciones una vez al año; y a la hora de decidir a donde ir nos dejamos llevar solo por los destinos de moda, lo que nos cuenta un amigo(a), lo que nos sugiere la agencia de viajes, inclusive a donde hay ofertas de aerolíneas y hasta lo que leemos en “Twitter” jeje!; pero y en algún momento pensamos en nuestra salud? o le pedimos sugerencias al medico que de acuerdo a nuestro estado de salud nos recomiende a donde ir y a donde no ir?, creo que en un altísimo porcentaje no sucede así.
Para ello me he dado a la tarea de informarme e investigar un poco acerca de los padecimientos (cosa que nunca tenemos en cuenta y ni queremos) que podemos contraer cuando estamos en vacaciones.
Por ejemplo, quienes padecen “presión alta” lo mas recomendable es vacaciones en zonas costeras o al nivel del mar, pues la altura en algunas ciudades o de la montaña tienden a subirla. Impensable si te quieres ver muy extremo y aventarte en paracaídas si padeces también hipertensión.
Si eres de los que en ocasiones tienes dolores en las articulaciones (reumas) lo mejor es clima cálido y seco, alejandote del frío y zonas altas.
Si tienes problemas de varices evita los climas muy calurosos, ya que la exposición al sol o el calor en exceso puede sobrecargar tus extremidades, mejor algo mas templado o clima frío.
Para los que sufren con las vías respiratorias por el “cambio de aires” como bronquitis, lo ideal: la zona montañosa, siempre y cuando no sea frío en extremo. Si eres asmático, lo mejor para ti puede ser zonas húmedas, como los son las playas.
Ahora, si bien para ti no hay restricción y puedes ir tanto al nivel del mar o como a las alturas, acá te dejo mis impresiones:
Bosque o montaña: acá lo que abundara es el clima frio y seco, el contacto con la naturaleza, flora y fauna, para lo que deberás tener tus precauciones en cuestiones de alergias a algunas flores o polen, a picaduras; lo recomendable es hacerlo en sitios vigilados o con asistencia medica para cualquier emergencia en la que necesites auxilio. La caminata o hacer senderismo beneficia tu circulación y fortalece tus articulaciones, ademas que mejora tu estado de animo y por si fuera poco te ayuda a reducir peso quemando alrededor de 300-400 calorías y te avientas una caminata de unos 5 kilómetros / hora :)
Playa: y cuando escuchas esto, a poco no se te viene a la mente recostado en un camastro o en la arena con tus lentes de sol, y junto a ti una piña colada, disfrutando de un buen libro y escuchando el relajante sonido de las olas (ya me vi). Vacacionar acá, puede ayudarte en tu circulación, respiración, llevar mas oxigeno tanto al cerebro como al resto de tu cuerpo si eliges simplemente nadar. Puedes tener opciones de actividades como el buceo, que considera ejercicio aerobico, pues moverlo dentro del agua contribuye a personas con padecimiento en la columna.
Ten en cuenta que sea montaña, nieve, bosque, playa siempre debes tener en cuenta proteger tu piel de los rayos del sol.
Tu eliges cual es la mejor opción. A pensar, que se acerca Semana Santa.
Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.