Cafe de Coatepec

0

Hace unos días tuve la oportunidad por invitación express de asistir a una visita muy rápida, pero guiada en la finca de Café Bola de Oro; a decir verdad, ya conocía como se produce y cultiva este producto; y no basta con decir que pocas personas saben que al igual como ocurre con el Tequila, el café veracruzano cuenta con una Denominación de Origen, llamada “Café Veracruz” que avala su calidad y que incluso ha permitido que los caficultores incrementen sus ventas sin dejar de mencionar que los consumidores acceden a comprar un café de prestigio.


Esta ubicada en la zona de Coatepec, a una distancia del Puerto de Veracruz de unos 115 kms o aproximadamente 1 hora 30 minutos, con una vegetación y un clima envidiable, hacen de Coatepec, Pueblo Magico un lugar maravilloso que visitar.

Tienen una cascada con agua natural, filtrada y muy fría que circula por en medio de la finca, el proceso no es nada complejo; en pocas palabras, se recolecta la semilla de cafe, se pasa a una prelimpia, se descascara, se lava, se reposa, se asolea para que quede seca y se le da el proceso de terminacion y embolsado.

No dejo de sorprenderme cada vez que tengo oportunidad de estar y visitar Coatepec, Pueblo Magico de Veracruz; es sin duda un lugar que debes de visitar en algún momento.

* Este tour que nos dieron fue especial y no cuentan (aun) con una visita guiada y ofrecida al turismo, sin embargo no dudo que en algún momento compartan el proceso para que tan rico cafe llegue a nuestro paladar.

Si toman café, el Bola de Oro tienen que probar, que exquisito y muy rico.


Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply