Destinos…Navidad/Año Nuevo.

0
Cuando se avecinan las fiestas decembrinas, muchos tenemos interrogantes a la hora de elegir entre salir de viaje, pasarla con la familia o incluso, viajar para pasarla con la familia. Para mi ha sido fácil decidir entre 1 año viajar y otro año pasarla con la familia.

Para tener muy en cuenta que viajar en temporada Navideña, puede volverse un caos si antes no planeas como y a donde viajar. Desde mi experiencia, puedo hacer algunas recomendaciones, que sugiero solo tomarlas como antecedente de un viajero, recordar que cada quien hace de su viaje su propia aventura y experiencia.

1. Escoge bien tu destino, y de preferencia con anticipación; algunas ciudades se vuelven un mar de gente a la hora de andar en la calle, tal el caso de Disney o New York.

(Yo, por ejemplo; en el 2009 lo pase en New York y mis reservaciones tanto de Avión como de Hotel las hice como 6 meses antes, por lo tanto me salió mas económico.)

2. Preferentemente al hacer una reservación de vuelo es hacerlo sin escalas, esto evita el retraso en cada aeropuerto, incluso lo que nadie quiere: que se pierda el equipaje.

3. La fecha del vuelo también puede ser algo determinante, por ejemplo viajar el 25 de Dic o 1 de Ene todo el mundo sabe que es mucho mas barato. Tenlo en cuenta si te da igual perderte la cena de Navidad.

Mi sueño siempre fue estar frente a Times Square, ver el espectáculo previo a la cuenta regresiva y ver bajar la “bola” famosa cuando el reloj marca las 00:00 hrs. a decir verdad, fue una experiencia espectacular, nos toco ver a JLo en concierto gratis de 4 canciones. :) ahora bien, no basta con decir que hay que ir bastante bien abrigado y tampoco echar de menos una de esas sombrillas pequeñas que te pueden sacar de un apuro a la hora de la llovizna, a nosotros nos ha tocado estar a -12º y parados durante 9 horas en el lugar donde logramos colarnos, todo para una cuenta del 10 al Happy New Year, un abrazo y se acabo!; este hecho gracias a que días anteriores hubo un evento en el aeropuerto donde un tipo quería burlar la seguridad y pasar con explosivos.

Sin embargo, visitar New York, ya sea en Invierno o Verano es un sueño, la ciudad es fantástica y llena de historias por doquier; no pueden perderse visitar Central Park, el Museo de Historia Natural, el Metropolitano de Arte, dar una vuelta por WallStreet, subir al Empire State, visitar la Estatua de la Libertad, perderte en la Fifth Avenue, entrar al Macy´s mas grande de Estados Unidos, y si estas en veranos y corres con suerte, ir al beisbol a ver a los Yankees.

“Una ciudad que nunca duerme”.

Felices Fiestas. Feliz Navidad. Feliz Año Nuevo.


Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply