Un mochilero mas

0
Si hablamos de mochilero, la mejor definición que para ello he encontrado y las mas sencilla es: aquella persona que viaja con un mochila en la espalda. Muy popular ya entre los europeos y sudamericanos y que se ha extendido hasta nuestras fronteras mexicanas; muchas veces suelo identificarme dentro de esta categoría, soy de las personas que como la mayoría buscan un trato amable, un hospedaje limpio, cómodo, pero también no suelo ser tan exigente ni centro mi mirada en cuestiones que pueden ser solucionadas rápidamente.
Para ahorrar dinero en tu viaje puedes escoger alojamientos baratos como albergues, hostales u hoteles de baja categoría, si no eres muy exigente puedes compartir habitación y baño; esto te ofrecen lo básico (algunos ya con wi-fi gratis) para pasar una noche. Esto y el transporte son gastos importantes y básicos en el presupuesto diario de un mochilero.
Si te andas por España, la gente (lejos de las opiniones de muchos) es verdaderamente amable y atenta, no tuve problema alguno en ningún lado. Si te andas por Italia, que no te espanten los gritos, así suelen hablar. En general, la gente es ‘fría’ si la comparas con el ‘sabor’ y carisma que tienen la gente en latinoamerica, pero bastante amables y hospitalarios.
En lo particular, he hecho ya un par de viajes como un verdadero y autentico mochilero y mi experiencia fue bastante buena, pasé de Miami a Orlando y de ahí brinqué el charco a España; me adentré durante 1 mes y medio a la nueva y vieja Europa, visitando y conociendo algunas de las ciudades principales, lo cual era un sueño desde niño; en dos ocasiones dormir en el aeropuerto y tren, compartír baño en un hostal tampoco fue un problema, pase 1 semana comiendo pizza, no comi en dia y medio, me tocó ver campeon al Barcelona en la final de Champions League en Roma!! etc. esto me lleno de anécdotas y sobre todo a valorar el tiempo y aprender a administrar el dinero, pues en esos días el Euro estaba por las nubes (casi 20 pesos MX por 1), pero vaya que al final lo bailado nadie te lo quita.
Hoy planeo mas viajes así, quiero Sudamérica, quiero mochilear por Mexico, quiero la ruta del Vino o la del Tequila, tengo el sueño de ‘roadtrip’ por USA o Canadá ! Vaya que quiero caminar, no tengo limites ni para soñar ni para viajar.
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply